Aprende a calcular el estimado de un financiamiento hipotecario

Dated: January 18 2024

Views: 299

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida, y por lo general, también una de las más grandes inversiones que realizarás.

 

Para la mayoría de las personas, esto significa obtener un préstamo hipotecario para financiar la compra.

 

Pero, ¿cómo se determina la cantidad de préstamo hipotecario que puedes obtener? 

 

En este artículo, te guiaremos a través de los pasos que debes seguir para calcular la cantidad de préstamo hipotecario que puedes obtener.

 

  1. Calcula tu ingreso mensual

Esta es la suma del salario, ingresos por cuenta propia, inversiones, pensión, seguro social. Asegúrate de tener una idea clara y precisa, ya que esto es esencial para determinar la cantidad de préstamo que puedes obtener.

 

  1. Define tus gastos mensuales

Aquí entra todo lo que gastas regularmente, como el alquiler, la comida, la ropa, el transporte, los servicios públicos, la atención médica. También cualquier deuda que tengas como préstamos estudiantiles, de automóviles y tarjetas de crédito. Suma todas tus deudas fijas mensuales.

 

  1. Estima tu relación deuda-ingreso

La relación deuda-ingreso (DTI) es un cálculo que se utiliza para determinar si puedes pagar un préstamo hipotecario. Es la relación entre tu deuda mensual y tu ingreso mensual. Para calcular tu DTI, divide tus gastos mensuales totales por tu ingreso mensual total y multiplica por 100. La mayoría de los prestamistas querrán ver un DTI inferior al 43%, aunque algunos pueden permitir un DTI más alto.

 

  1. Calcula el pago inicial

El pago inicial es la cantidad que pagarás por adelantado para la casa. Cuanto más alto sea tu pago inicial, menor será el préstamo hipotecario que necesitarás. Al menos necesitarás el 3.5% del valor total.

         5.Utiliza una calculadora de préstamos hipotecarios

Después de haber reunido toda esta información, puedes utilizar una calculadora de préstamos hipotecarios en línea para obtener una idea más clara de la cantidad de préstamo hipotecario que puedes obtener. Apunta tu ingreso mensual, tus gastos mensuales, tu DTI, tu puntaje de crédito y el pago inicial para obtener una estimación de la cantidad de préstamo hipotecario que puedas pagar.


¡Contáctame ahora!

 

 

Blog author image

Scarlet Castillo

Hello! Welcome to my Iron Valley Real Estate website and thank you for visiting. Iron Valley Real Estate believes in building lasting relationships based on honesty, integrity and trust. I am proud to....

Latest Blog Posts

Aprende a calcular el estimado de un financiamiento hipotecario

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida, y por lo general, también una de las más grandes inversiones que realizarás. 

Read More

¿Sabes cómo negociar el precio de tu casa?

Comprar una casa es uno de las mejores inversiones que la mayoría de las personas tendrán en sus vidas, porque construyen su patrimonio. Es por eso que es importante saber c;

Read More

4 Consejos para seleccionar la localización de tu casa

Elegir la mejor zona para vivir es uno de los aspectos más importantes al comprar una casa. La ubicación de la propiedad puede tener un gran impacto en tu calidad de vida, así

Read More

Common Mistakes to Avoid When Selling a Home

BLOG #2 | JUNE 2023Common Mistakes to Avoid When Selling a HomeSelling a home is no simple task. It requires planning, strategizing, and a bit of market understanding to get the best deal. But even

Read More