4 Consejos para seleccionar la localización de tu casa

Dated: January 18 2024

Views: 117

Elegir la mejor zona para vivir es uno de los aspectos más importantes al comprar una casa. La ubicación de la propiedad puede tener un gran impacto en tu calidad de vida, así como en el valor de reventa de tu propiedad. Como agente de bienes raíces, te doy cuatro consejos a tomar en cuenta. 

 

  1. Investiga sobre la seguridad, la calidad de las escuelas, el transporte público y las comodidades locales como tiendas, restaurantes y parques. Evalúa la localización de acuerdo a las necesidades que tienes frecuentemente.

  2. Antes de tomar una decisión,debes hacerte unas preguntas claves relacionadas con tu bienestar y estilo de vida:  ¿Necesitas una zona con buena conectividad a la ciudad? ¿Quieres una zona con una gran vida nocturna? ¿Buscas un vecindario familiar y tranquilo?

  3. Visita la zona en diferentes momentos del día y de la semana. Esto te dará una idea de cómo es la zona en diferentes momentos: durante el tráfico de la hora pico, en la noche o durante los fines de semana.

  4. Habla con los vecinos y pregúntales sobre su experiencia viviendo allí y si han tenido algún problema con la seguridad o la calidad de vida en la zona.

  5. Evalúa el valor de reventa en la zona que estás considerando. Asegúrate de que la zona tenga un historial de valorización y de que haya una demanda constante de propiedades en la zona.

  6. Si estás pensando en comprar tu primera vivienda y estás buscando la zona ideal, recuerda que como agente inmobiliario puedo ayudarte a conseguir la mejor opción para ti de acuerdo a tus objetivos.

¡Contáctame ahora!

Blog author image

Scarlet Castillo

Hello! Welcome to my Iron Valley Real Estate website and thank you for visiting. Iron Valley Real Estate believes in building lasting relationships based on honesty, integrity and trust. I am proud to....

Latest Blog Posts

Aprende a calcular el estimado de un financiamiento hipotecario

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida, y por lo general, también una de las más grandes inversiones que realizarás. 

Read More

¿Sabes cómo negociar el precio de tu casa?

Comprar una casa es uno de las mejores inversiones que la mayoría de las personas tendrán en sus vidas, porque construyen su patrimonio. Es por eso que es importante saber c;

Read More

4 Consejos para seleccionar la localización de tu casa

Elegir la mejor zona para vivir es uno de los aspectos más importantes al comprar una casa. La ubicación de la propiedad puede tener un gran impacto en tu calidad de vida, así

Read More

Common Mistakes to Avoid When Selling a Home

BLOG #2 | JUNE 2023Common Mistakes to Avoid When Selling a HomeSelling a home is no simple task. It requires planning, strategizing, and a bit of market understanding to get the best deal. But even

Read More